Taller de pintura para niños.

El niño es un ser creativo y puede estimularse mediante actividades que le ayuden a integrar, construir y reconstruir sus experiencias, a través de la pintura y de la manipulación de diversos materiales y objetos.

Gaby Henkel/ Maestra en arte.

10:00-13:00 horas.

Inicio: 27 de enero 2018

Objetivo general

Que, a través de la práctica de las diversas técnicas pictóricas, el alumno se familiarice con diversos materiales y sea capaz de desarrollar su propio estilo pictórico,  haciendo un recorrido por la obra de algunos de los más grandes pintores de la historia del arte moderno.

Objetivos particulares

Que el alumno se familiarice con los diferentes materiales, soportes y técnicas pictóricas, que conozca los conceptos básicos de la teoría del color para que sea capaz de crear un estilo propio. En este proceso, existe un componente fundamental en la formación de todo pintor para lograr esta creación de un estilo propio: el adquirir los conocimientos y las herramientas para poder identificar las principales características de la obra de los pintores más importantes e influyentes en la historia del arte moderno, así como de sus búsquedas personales.

Temario

 

SESION

   

1

Parte 1:

1.- Presentación del curso

2.- Introducción al tema

3.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

IMPRESIONISMO (CLAUDE MONET)

Parte 3:

1.- Trabajar bocetos en papel

2.- Realización de un cuadro al estilo de MONET

(pintura acrílica)

2

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

POST IMPRESIONISMO (VAN GOGH)

Parte 3:

1..- Trabajar bocetos en papel

2.- Realización de un cuadro al estilo de VAN GOGH

(pintura acrílica)

3

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

PUNTILLISMO (SEURAT)

Parte 3:

1.-  Trabajar bocetos en papel

2.- Realización de un cuadro al estilo de SEURAT

(pintura acrílica)

4

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

POST IMPRESIONISMO (PAUL CÉZANNE)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de CÉZANNE

(pasteles)

5

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

CUBISMO (PABLO PICASSO)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de PICASSO

(collage)

6

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

USO DEL COLOR (H. MATISSE)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de MATISSE

(recortes de papel)

7

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

PINTURA ABSTRACTA (W. KANDINSKY)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de KANDINSKY

(acuarelas)

8

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

GEOMETRÍA Y ABSTRACCIÓN (PIET MONDRIÁN)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de MONDRIÁN

(pintura acrílica)

9

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

SURREALISMO (SALVADOR DALÍ)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de DALÍ

(acuarelas)

10

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

SURREALISMO (JOAN MIRÓ)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de MIRÓ

(pasteles)

11

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

SURREALISMO (RENÉ MAGRITTE)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de MAGRITTE

(pinturas acrílicas)

12

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

EXPRESIONISMO ABSTRACTO

(JACKSON POLLOCK)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de POLLOCK.

(pinturas acrílicas con jeringas)

13

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

ARTE POP (ANDY WARHOL)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de WARHOL

(pintura de aerosol)

14

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

MURALISMO MEXICANO (DIEGO RIVERA)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de DIEGO RIVERA

(técnica libre)

15

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

ESCUELA MEXICANA (FRIDA KAHLO)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de FRIDA KAHLO

(técnica libre)

16

Parte 1:

1.- Introducción al tema

2.- realización del bastidor para la clase

Parte 2:

1.- Exposición del tema con imágenes:

ESCUELA MEXICANA (RUFINO TAMAYO)

Parte 3:

1.- Realización de un cuadro al estilo de TAMAYO

(técnica libre)

Contacto
Nombre*
Apellido*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Nivel Académico
Curso o Diplomado de Interés*
Comentarios