Un poco de nuestra historia…


El Instituto cuenta con un patrimonio artístico y arquitectónico distribuido en diversas áreas de sus instalaciones, tales como: el Claustro románico, la Capilla gótica,
el Aula Magna y el Salón de las Madonas.


Estos espacios han sido hogar y testigos de diversos programas de difusión cultural, formación humanística, investigación literaria y expresión artística.

Oferta educativa

Licenciatura en Historia y Arte

 

Descubre las historias que han moldeado civilizaciones, mientras exploras la belleza y expresión de diversas culturas. Despierta tu curiosidad y deseo de comprender el pasado para construir un futuro más enriquecido y significativo.

 

 ¡Únete a nosotros y desata tu pasión por el conocimiento!

Maestrías y Especialidad

Maestría en Arte


¡Haz realidad tu pasión por el ARTE! Únete a nuestra Maestría en Arte y expande tu conocimiento sobre el significado e interpretación de las obras artísticas desde la perspectiva filosófica, semiótica e iconográfica.

Maestría en Historia de México
 

Sumérgete en el pasado y explora los eventos, personajes y culturas que han moldeado nuestra nación.

Analiza desde las civilizaciones prehispánicas hasta la época contemporánea y más.

Maestría en Humanismo y Cultura

¡Obtén una visión integral del ser humano y desarrolla tus habilidades de pensamiento crítico! Estudiando la Maestría en Humanismo y Culturas, donde aprenderás sobre las grandes civilizaciones desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Especialidad en Museografía Práctica

Obtén el conocimiento teórico-práctico para llevar a cabo la planeación, gestión, producción y manejo de recursos materiales, humanos y financieros de Instituciones Museográficas. Trabaja como Investigador, Docente o en Museos, Galerías y Casas de Subasta.

Educación Continua

  Descubre un mundo de conocimiento a través de cursos, diplomados y talleres (en Educación Continua). 

Con nuestra oferta en constante evolución, expandirás tus horizontes y nutrirás tu pasión por el aprendizaje, siempre explorando nuevas perspectivas y enriqueciendo tu comprensión del mundo que nos rodea.

Nuestras Instalaciones

CAPILLA GÓTICA
Icono
Capacidad:
200 Personas
En este maravilloso recinto con el señorío de los siglos XII y IV se dan cita artistas y músicos de gran talento. Es un lugar ideal para eventos culturales (presentación de libros, conferencias, conciertos, etc.).
CLAUSTRO ROMÁNICO
Icono
Capacidad:
200 personas

Con la vista del frontón de la capilla gótica y una espectacular arquería del siglo XII, el claustro románico es un espacio idóneo para obras de teatro, conciertos, exposiciones al aire libre, vinos de honor, etc.
GALERÍA ROMÁNICA
Icono
Capacidad:
50 Personas

El Instituto Cultural Helénico tiene un programa de exhibición de obras de arte y pone a su disposición su bellísima galería románica. Trabajamos de cerca con los artistas para la promoción y venta de su obra.
AULA MAGNA
Icono
Capacidad:
50 - 70 personas

Recinto que alberga obras de incalculable valor artístico, utilizada para conferencias, presentación de libros, exámenes profesionales, etc.

Cartelera

CYRANO LA RATONERA

Cyrano Unleashed. No te pierdas el gran reestreno de esta obra clásica con un toque desatado. Sábados 19 hrs y domingos 18 hrs. Hasta el 31 de marzo en la Capilla Gótica.

TODOS SOMOS JOB

Corta Temporada: del 12 de abril al 26 de mayo, con funciones los viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. En la Capilla Gótica.

Se parte de nuestra
COMUNIDAD HELÉNICA

Contacto

Oferta Educativa
5576249281
 
Teléfonos
55 56621542 | 55 56624698
 
Correo Electrónico
Diplomados y cursos: contacto@helenico.edu.mx  
Licenciatura y posgrados: admisiones@helenico.edu.mx
Más información: vinculacion@helenico.edu.mx, direccionacademica@helenico.edu.mx e ich@helenico.edu.mx   
 
Horarios de Atención
Lunes a Jueves de 10:00 a 18:00
Viernes de 10:00 a 15:00 horas

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Contáctanos para agendar tu visita

Contáctanos para informes e inscripciones

Contáctanos para informes e inscripciones

Contáctanos para informes e inscripciones

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!

Nos comunicaremos contigo a la brevedad