Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis "Arte y metodología. Sistemas, apertura y virtualidad en la obra artística". Actualmente cursa el Doctorado en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis "El espacio cuestionado. La problematización de la ontología del espacio en el arte contemporáneo".

Profesor de las materias de "Análisis Formal", “Historia de la Historiografía del Arte” e “Imagen IV” en la Maestría en Arte del Instituto Cultural Helénico y de “Teoría del arte”, Taller de Crítica del Arte”, “Arte Contemporáneo en México y América Latina” e “Historia del Arte en el Siglo XX en México y América Latina” en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Ha publicado los artículos: La imagen como espacio, en “Estética de las imágenes y sus representaciones sociales”, María Cristina Ríos Espinosa (comp.), Cuadernos AMEST 3, 2016 y Arte, política y falacia, en “El control de las sensibilidades en la estética contemporánea”, Lydia Elizalde (Coord), Cuadernos AMEST 4, 2017 y diversos textos de catálogos para artistas como Armando Romero y José Castro Leñero y un prólogo, en Dossier Estética de la mirada, María Cristina Ríos Espinosa (comp.), Revista Digital Reflexiones Marginales No. 34, Asociación Mexicana de Estudios en Estética- UNAM, 2016.

Áreas de interés e investigación: Teoría del arte, ontología del espacio en el arte, arte moderno y contemporáneo y el arte como forma de conocimiento.