Arquitecto con Maestría en Historia de la Arquitectura y Doctorado en Arquitectura  por la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Desde 2010 es profesora de historia de la arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Desde 2001 ha estado a cargo de cursos de licenciatura y postgrado en diversas universidades sobre historia de la arquitectura, así como sobre las técnicas constructivas modernas en los siglos XIX y XX.

Tiene numerosos trabajos publicados y participaciones en seminarios y congresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, referidos al conocimiento técnico de arquitectos e ingenieros y a su relación con la cultura y la estética de su tiempo.

Asesora internacional en patrimonio arquitectónico del siglo XX, entre otras actividades ha realizado estudios de gabinete (desk reviews) de los bienes del patrimonio arquitectónico del siglo XX nominados a la Lista de Patrimonio Mundial en 2016 y 2017.

Ha colaborado en el diseño para la rehabilitación e inserción de nuevos usos en inmuebles históricos, para lo cual ha estado a cargo del diseño de detalles de acabados e iluminación. La difusión de varios de sus proyectos de investigación ha sido realizada mediante exposiciones, para las cuales ha estado a cargo del diseño museográfico.   

En las áreas de interiorismo, realizó proyectos de remodelación de vivienda así como diseños de mobiliarios y vitrinas comerciales. Estuvo encargada de la sección Diseño Interior de la revista Inmuebles, en Caracas.