Antropólogo Social Con estudios de Maestría en Filosofía Política y Ciencias Antropológicas Profesor en Humanidades

Nació en la CDMX hace 46 años y vive actualmente en ella.

En cuanto a su formación profesional: es Lic. en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Realizó estudios de Posgrado en Humanidades. Línea Filosofía Política en la Universidad Autónoma Metropolitana. (Título pendiente). Ha tomado cursos y diplomados en diversos temas del área como el de Culturas Juveniles (Teoría e investigación). Actualmente realiza estudios de Posgrado en Ciencias Antropológicas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Su experiencia profesional se ha centrado los últimos 15 años en el ejercicio de la docencia en diferentes instituciones académicas públicas y privadas a nivel superior y medio superior como en el área de Humanidades y Ciencias Sociales; tales como: Universidad Intercontinental, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Distrito Federal y Universidad Tecnológica de México, en niveles medio superior y superior. También ha impartido cursos de actualización docente en el área de Filosofía a los Profesores de la Licenciatura en Filosofía de Universidad Intercontinental. En esta misma Institución ha impartido los cursos de Habilidades de Aprendizaje en el Seminario de Misiones Extranjeras. En nivel medio básico impartí las materias de Historia I y II en el Centro Cultural Universitario Justo Sierra. Ha tenido algunas participaciones en la industria como capacitador en la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

Ha participado como ponente en múltiples Seminarios y Congresos sobre temas de Antropología y Filosofía principalmente. Recientemente en los Seminarios y Congresos organizados por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre temas relacionados con la religión la política y la sociedad y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia trabaja el tema de la Secularización y Laicismo, en el área de estudios de Género (matrimonios igualitarios) y muerte digna o eutanasia (desde diversidad de ópticas como la biopolítica, bioética y antropologías del cuerpo de vida-muerte), Actualmente, Secularización queda en este proyecto en una definición de Cuestión de sacralidad. Todo ello en la Línea de Historia, Identidad y Memoria del posgrado en Ciencias Antropológicas ya mencionado.

Ha tenido participaciones como lector externo para la Universidad Nacional Autónoma de México, a nivel de Evaluación de Contenidos Docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades. Como ponente en el Seminario de Avances de Investigación de la Maestría en Humanidades, línea Filosofía Política, en la Universidad Autónoma Metropolitana con el concepto de “Modernidad” en Habermas; con la Ponencia: sobre el concepto de libertad en el entendido de John Stuart Mill, en el Seminario “Constelaciones Filosóficas”, en la UAM. También como ponente y se acrecentaron las discusiones sobre Oaxaca, en el seminario sobre ese mismo estado en 2003, en el CIESAS (Centro de Investigaciones y estudios Superiores en Antropología Social).