Es maestro en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), grado que obtuvo con una tesis sobre la construcción tradicional y el desarrollo social. Aspirante al grado de doctor en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM con una investigación sobre El patrimonio cultural del barrio.

Es profesor definitivo en dicha institución, donde imparte desde 1996 materias de Historia, así como en el Centro de Arte Mexicano, donde se hace cargo de Historia de la Arquitectura del siglo XX.

Colaboró en Difusión Cultural en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en las delegaciones políticas de la Ciudad de México en áreas relacionadas con el patrimonio cultural y los servicios urbanos.

Ha publicado textos sobre arte mexicano en EL Financiero,  México Desconocido, entre otras publicaciones, así como materiales didácticos para la UNAM. Ha fungido como conductor del programa Los bienes terrenales en Radio UNAM. Imparte el curso Metodología de la investigación en la Maestría en Dirección Estratégica de la Escuela Superior de Guerra (de la Sedena).