• Maestría en Historia, Colegio de México, 1998.
  • Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1983.

• Profesor de la asignatura Historiografía general III, licenciatura, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2000 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Historiografía general IV, licenciatura, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2000 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Historia Universal Moderna y Contemporánea: Resistencia y rebeldía. Europa y México. Siglos XVIII, XIX y XX, licenciatura, FFL, UNAM, 2018.
  • Profesor de la asignatura Arte y Cultura en la Nueva España. Siglos XVI y XVII, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico, 2018.
  • Profesor de la asignatura Historiografía de la Antigüedad Clásica, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico, 2014 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Historia Cultural, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico, 2015 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Historia del México Virreinal, Maestría en Historia de México, Instituto Cultural Helénico, 2015 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Seminario taller: Resistencia y rebeldía. Europa y México. Siglos XVIII, XIX, y XX, Licenciatura, FFL, UNAM, 2017 a la fecha.
  • Profesor de la asignatura Historiografía del México Virreinal, licenciatura en historia y arte, Instituto Cultural Helénico, 2017.
  • Profesor de la asignatura Historia medieval. La construcción del occidente, Maestría en Humanismo y Culturas, Instituto Cultural Helénico, 2017.
  • Líneas de Investigación

• Historia de la Historiografía en México.
  • Historia de la Historiografía europea (Edad Antigua, Siglos XVIII al XX).
  • Historia de las Relaciones Diplomáticas.
  • Historia del pensamiento político y social.
  • Cursos Extracurriculares

• Diplomado: Difusión de la Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 1998
  • Diplomado: La fotografía como fuente del análisis histórico y antropológico Escuela Nacional de Antropología e Historia, 1994.
  • Curso sobre Planeación, administración y producción editorial, Casa Universitaria del Libro Coord-Humanidades y Dirección General de Fomento Editorial, UNAM, 1991.
  • Participación en Proyectos de Investigación

• “Historia de la Historiografía Mexicana”, en el Seminario correspondiente a “En busca de una integración nacional”, FFL, UNAM, Dra. Antonia Pi Suñer Llorens, 1992 -1994.
  • “Relaciones diplomáticas entre México y España durante la segunda mitad del siglo XX”, Programa de Inv./ ENEP-ACATLÁN, UNAM, Dra. Antonia Pi Suñer Llorens, 1987 a 1991.
  • “ Relaciones diplomáticas entre México y España durante la segunda mitad del siglo XX”, Programa de Inv./ ENEP-ACATLÁN, UNAM, Dra. Antonia Pi Suñer Llorens, 1985-1987.

• “La ciudad de México en los albores del siglo XX”, en Aurelio de los Reyes (coord.): Siglo XX. La imagen, ¿espejo de la vida?, tomo V, volumen 2, en Pilar Gonzalbo: Historia de la vida cotidiana en México. México Fondo de Cultura Económica, El Colegio de México, 2006.
  • De la Torre Rendón, Judith et al, Curso pensar y aprender la Historia de México: doceava etapa de Carrera Magisterial: Entidad: Distrito Federal, 2002-2003, México, SEP- Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal, Instituto Mora, 2003.
  • “José María Lafragua”, en Escritores en la diplomacia mexicana, tomo III, pp. 195-224, México Secretaria de Relaciones Exteriores, 2002.
  • “Porfirio Díaz”, en Época, Semanario de México, núm. Especial. Mexicanos del siglo XX, pp. 13-14, Revista Época, Seminario de México, núm. 448, 3 de enero del 2000.
  • “Las imágenes fotográficas de la sociedad mexicana en la prensa gráfica del porfiriato”, en Historia mexicana, pp. 343-373, México, El Colegio de México, VOL. XLVIII (190), octubre-diciembre 1998.
  • “Manuel Rivera Cambas”, en Juan A. Ortega y Medina y Rosa Camelo (coords.), Historiografía mexicana IV” En busca de un discurso integrador de la nación, 18481884, pp. 295- 309, México, Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM, 1996.
  • “Niceto de Zamacois”, en Juan A. Ortega y Medina y Camelo, (coords.), Historiografía mexicana IV. En busca de un discurso integrador de la nación, 1848-1884, pp. 549-572, México, Instituto de Investigaciones Históricas, 1996.