• Maestría en Historia de México, Instituto Cultural Helénico.
  • Especialización en Estudios Judaicos, Universidad Iberoamericana.
  • Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
  • Idioma

• Inglés y Hebreo muy bien.

• “Historia Mundial I”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, 2018
  • “Historia Mundial II”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, 2018
  • “Construcción Histórica de México en el Mundo I”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, 2018 “Bahaismo”: “Hinduismo” (en el marco del diplomado en historia de las religiones), Centro de Arte Mexicano, 2018 “Historia del siglo XX-V”, Centro de Arte Mexicano, 2018
  • “Historia del siglo XX-VI”, Centro de Arte Mexicano, 2018
  • “Historia de la Antigüedad Clásica”, Instituto Cultural Helénico, 2018
  • “Historia de la Edad Media”, Instituto Cultural Helénico, 2018
  • Cursos extracurriculares

• Diplomado en Teoría e Historia de las Religiones, UNAM-Filosofía y Letras, 1997.
  • Diplomado en Estudios Judaicos en México, Centro de Estudios Judaicos, CEJ, 1991.
  • Participación en proyectos de investigación

• Tesis de licenciatura en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, “La política criminal en México, durante el sexenio 2006-2012”. De 2011 a 2013.
  • Tesis de licenciatura en Historia, Instituto Cultural Helénico de 2002 a 2003, “La migración libanesa a la ciudad de Toluca, durante la primera mitad del siglo XX”.

• “Un día en la Revolución mexicana”, (1910-1917) México, Convergencia,2009.
  • “Pensar la globalización la democracia y la diversidad”, (co-coordinador), México, UNAM, 2009.
  • “Las luces sobre las sombras” Historia de la Guerra de Independencia a través de algunos de sus textos, México, Convergencia, 2008.
  • “La destrucción de la Yugoslavidad”, Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 194, 2005.
  • Asesoría en la investigación del artículo. “Cómo ser otro sin dejar de ser uno mismo: los dilemas del judaísmo en la modernidad “, en VV.AA., Humanismo y cultura judía, México, UNAM, Comité Unido Tribuna Israelita.
  • Asesoría editorial del libro de: Judit Bokser (coord.), Las ciencias sociales, universidad y sociedad. Temas para una agenda de posgrado, México, Dirección General de Estudios de Posgrado, Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, 2003.
  • “México y los refugiados de guerra judíos: del discurso oficial a la realidad nacional (1940-1942)” (en coautoría con Daniela Gleizer), Judit Bokser Liwerant y Alicia Gojman de Backal (coord.), Encuentro y alteridad. Vida y cultura judía en América Latina, México, UNAM, Universidad Hebrea de Jerusalén, Asociación de Amigos de la Universidad de Tel- AviV, Fondo de Cultura Económica., 1999.
  • “Historia Mundial II”, Guía de Estudio (en coautoría con Juan Cristóbal Díaz Negrete), México, UNAM, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, División Sistema de Universidad, Abierta, 1999.
  • “Historia Mundial I”, Guía de Estudio (en coautoría con Araceli Reynoso Medina y Juan Cristóbal Díaz Negrete). México, UNAM, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, División Sistema de Universidad Abierta, 1998.
  • “Roma, la República y el Imperio”, Entre la razón y la fe. Libro de ensayos de teoría Social I, México, UNAM, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, División Sistema de Universidad Abierta, 1992.