Licenciatura en Historia por la UNAM.

Maestro en Estudios Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica) y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana.

Catedrático en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad La Salle (ULSA) y de la Licenciatura en Historia y Arte del Instituto Cultural Helénico (ICH).

Obtuvo el premio “Indivisa Manent” durante el año 2011.

Miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI). Ha publicado diversos artículos en la Revista Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle (ULSA) y en la Revista de Estudios Internacionales “Muuch Xiimbal-Caminemos Juntos” de la misma Universidad.

Pertenece al Grupo de Investigación GID+i: Grupo de estudio sobre los nuevos Paradigmas de la Sociedad Internacional: regiones, actores, estructuras e instituciones; del cual dirige la línea de investigación sobre “Movimientos Sociales Transnacionales”.

Asimismo, ha presentado ponencias en las ediciones XXVIII y XXIX del Congreso Anual de la AMEI, en el Seminario Jan Patula Dobek (UAM-I) y en el Ciclo de Conferencias: “Europa en el Mundo de los Negocios” organizado por UNITEC-Sur.

Colaboró en el Proceso Electoral Federal 2008-2009 en la Junta Distrital # 8 del IFE en el Distrito Federal; además de haber sido Coordinador de Logística e Importaciones en la empresa farmacéutica Beaufour Ipsen México (2007-2008).

Desde octubre de 2015, se desempeña como Responsable de Gestión en el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Universidad La Salle (SATULSA).