• Maestría en Políticas Públicas (European Political and Administrative Studies), Collége d’Europe (Bruges Belgium).
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad Iberoamericana, A.C.
  • Idioma

• Inglés y Francés muy bien.

• Profesor de la asignatura Organismos Internacionales, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México, Plan 2005.
  • Profesor de la asignatura Organización y Gobernabilidad Internacional, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México, Plan 2008.
  • Profesor de la asignatura Relación de México con Estados Unidos y Canadá, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México.
  • Profesor de la asignatura Sistemas Políticos Comparados y Política Exterior, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México.
  • Profesor de la asignatura América Latina y el Caribe: Política y Gobierno, licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México.
  • Profesor de la asignatura Estudios Regionales y Sectoriales en América Latina, licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, Universidad La Salle (ULSA), Ciudad de México.
  • Profesor de la asignatura Historia Militar, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico.
  • Profesor de la asignatura Historia Contemporánea, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico.
  • Profesor de la asignatura Historia de las Naciones Modernas, licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico.
  • Profesor de la asignatura Historia de la Revolución Francesa a las Naciones Modernas licenciatura en Historia y Arte, Instituto Cultural Helénico.
  • Cursos Extracurriculares

• Curso virtual: Epistemologías del Sur, Pensamiento y luchas situadas, Por una cartografía del Sur, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, (CLACSO), 2018.
  • Diplomado en Intervención Pedagógica (DIP), Vicerrectoría Académica y Coordinación de Formación Docente, Universidad La Salle (ULSA), 2013.
  • Diplomado sobre Agenda Internacional y Política Exterior, Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, Ciudad de México, 2004.
  • Curso: La Innovación Política, la Convención y el Tratado Constitucional (de la UE), Universidad Complutense de Madrid, (Madrid, España), 2003.
  • Curso: Cooperación Internacional para el Desarrollo, Museo de América, Centro de Estudios Antropológicos (Madrid, España), 2003.

• “La Crisis en los países del Mediterráneo: casos de España, Italia y Grecia”, “Muuch ́Xíimbal: Caminemos Juntos”, Revista de Investigación y de Estudios Internacionales, No. 6, ISSN: 2395-9819, Ciudad de México., pp. 7-37, 2018.
  • “Sistemas Políticos de México y el Reino Unido: análisis de su estabilidad gubernamental”, “Muuch’Xíimbal: Caminemos Juntos”, Revista de Investigación y de Estduios Inter- nacionales, No. 2, ISSN: 2395-9819, Ciudad de México, pp. 49-87, 2016.
  • “Del discurso de acción: política exterior ciudadana en México”, “Muuch’Xíimbal: Caminemos Juntos”, Revista de Investigación y de Estudios Internacionales, No. 0, ISSN, 2395 -9819, Ciudad de México., pp. 87-155, 2015.
  • “Liderazgo y Redes Sociales en América Latina: Casos de Argentina, Uruguay y Venezuela”, Revista Académica de la Facultad de Derecho, Universidad La Salle (ULSA), Año 12, No. 23, Ciudad de México., pp. 87-115, 2014.
  • “NGO’s and Human Rights, How Leadership become a driving force for change in NGO’s four promoting Human Rights in México”, Revista Académica de la Facultad de Derecho, Universidad La Salle (ULSA), Año 10, No. 20, Ciudad de México, pp. 75-88, 2013.
  • “A New Mexican Foreign Policy Model to LatinAmerica: New Times, New Opportunities”, Kias Papers-Yearbook2007,University of Hradec Králové, República Checa, pp.75-90,2008. “TLCAN (NAFTA) a 10 años, estudio comparativo”, CELAG, Ciudad de México, (vía electrónica), 2004.
  • “Federalismo Europeo y Federalismo Mexicano: dos caras de una misma moneda”, Nuestra Comunidad-Nueva Época, No. 105, UIA, México, pp. 12, 2004.
  • “Cláusula de Gobernabilidad”, Revista Iniciativa, No. 20, Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, pp. 9-22, 2003.