MAESTRO EN HISTORIA DEL ARTE POR LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CURADOR EN MUSEO SOUMAYA.FUNDACIÓN CARLOS SLIM

PUBLICACIONES: SEIS SIGLOS DE ARTE. CIEN GRANDES MAESTROS, 2014; CALENDARIOS MEXICANOS, 2014; GIBRAN. EL PROFETA, 2013; JUAN SORIANO. SANTO Y SEÑA, 2006.

EXPERIENCIA DOCENTE: HISTORIA DE EGIPTO, HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL, HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO Y MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD EN CENTRO DE CULTURA CASA LAMM; ANÁLISIS DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES E HISTORIA DEL ARTE EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY SANTA FE; HISTORIA DEL ARTE EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN; ARTE CLÁSICO Y VANGUARDIAS EN LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA; DIPLOMADOS VARIOS Y MUSEOGRAFÍA Y CURADURÍA EN EL INSTITUTO CULTURAL HELÉNICO.

DIFUSIÓN: NUEVE AÑOS DE EXPERIENCIA EN LAS ÁREAS DE CURADURÍA Y COORDINACIÓN EDITORIAL EN MUSEO SOUMAYA.FUNDACIÓN CARLOS SLIM.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y TEMAS DE TUTORÍA DE TESIS: HISTORIA DEL ARTE (IMPRESIONISMO Y VANGUARDIAS), HISTORIA DE MÉXICO (SIGLOS XIX Y XX), HISTORIA UNIVERSAL (EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA)

CURSOS IMPARTIDOS EN EL ICH: DIPLOMADOS DURANTE 9 AÑOS SOBRE: EGIPTO, GRECIA, ROMA, EDAD MEDIA, REVOLUCIÓN FRANCESA E IMPERIO NAPOLEÓNICO, SIGLO XIX EN MÉXICO Y EUROPA, HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, RELACIONES PELIGROSAS Y EL AMOR EN EL BARROCO.