Nací en la Ciudad de México en 1972. A mediados de los noventa estudié en la UNAM la Licenciatura en Administración y comencé una Maestría en Comunicación.
Mi pasión por las letras me llevó por otros caminos. Con el inicio del milenio me dediqué de tiempo completo a la escritura. Desde entonces, mis narraciones han obtenido varios premios nacionales de literatura: «Rosario Castellanos 2012», «Agustín Yáñez 2008», «Gilberto Owen 2004», «Inés Arredondo 2004», «Juan Vicente Melo 2002» y «Gilberto Owen 2000», entre otros.

Los relatos incluidos en mi primer libro, Las puertas de la oscuridad, editado en 2004 por la Dirección General de Publicaciones de Conaculta, fueron considerados por Emmanuel Carballo como «los mejores cuentos del año, de muchos años hacia atrás, y quizás hacia delante».
Unos meses más tarde, mi novela Un dios para sí mismo fue publicada por editorial Planeta.

A esta obra siguieron los libros de cuentos Las pesadillas de Lumière (Ficticia, 2005), Los ojos del jaguar disparan medianoche (Jus, 2012), la novela Retiro del fuego (Planeta, 2015) y la antología de relatos El umbral de las brujas (2016).

Como guionista he sido becario y jurado del Estímulo a creadores cinematográficos de Imcine, becario de la Fundacion Carolina (Madrid, España, 2008), cogui0nista de la película Sexo, amor y otras perversiones, colaborador de Canal 22, Clío Televisión y TvMexiquense.
He publicado centenas de textos para periódicos y revistas como El Universal, Milenio, Quo, Life & Style, CinePremiere, entre muchos otros medios.

Desde hace doce años combino la creación literaria con el quehacer académico. Como profesor de la UNAM, en 2004 fui invitado por la Embajada de México en China para representar a nuestro país e impartir durante un año los cursos «Redacción de tesis» y «Análisis literario» en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde di clases a estudiantes chinos de licenciatura y posgrado.
Esta experiencia inspiró la novela Sobredosis de neón para el Señor Felicidad, ganadora del premio nacional de novela «Rosario Castellanos 2012».

Me enorgullece que decenas de mis alumnos han obtenido diferentes reconocimientos nacionales, entre ellos las becas del programa Jóvenes Creadores, de la Fundación Mexicana de las Letras y los estímulos a creadores cinematográficos de Imcine.
De 2006 a la fecha soy profesor de la Escuela de Escritores de la Sogem. Colaboro también en los diplomados de creación literaria del INBA, donde he impartido cursos de guion de cine y narrativa en más de veinte ciudades de la República.
En 2014 y 2015 fui docente del módulo principal del Diplomado superior de guion cinematográfico que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México.
Imparto también los cursos «Historia del cine» y «Creación literaria» en el Instituto Cultural Helénico.

En 2010 fui invitado por la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, para impartir una serie de conferencias sobre mi obra y trayectoria académica. Actualmente trabajo en la reedición gratuita de las novelas Sobredosis de neón y Velocidad luz. Y en la novela Lluvia siniestra, programada para principios de 2017.