Incorporación SEP, acuerdo de validez oficial No. R.V.O.E. 20111130 fecha 2011-12-06.

Dirigida a egresados de bachillerato y a profesionales en cualquier área del conocimiento, brinda al estudiante un aprendizaje integral de las herramientas necesarias para el ejercicio de la Historia y de la Historia del Arte. Acerca al conocimiento de los diversos escenarios y periodos de la historia nacional, mundial y universal, se suma el análisis de las manifestaciones artísticas desde una perspectiva estética, y la comprensión de dichas expresiones humanas como fenómenos culturales e históricos. Ofrece también herramientas de formación para insertarse en proyectos interdisciplinarios vinculados con el rescate y la conservación del patrimonio histórico y cultural, así como en los diversos escenarios de enseñanza, difusión y divulgación de la historia (medios impresos y electrónicos, radio, cine, televisión, turismo histórico, entre otros).

FECHAS DE INICIO:

22 de enero de 2018

ASIGNATURAS DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DEL PASADO

• Introducción a la Historia
  • Metodología de la investigación
  • Historiografía
  • Teoría y filosofía

DE REVISIÓN DE LOS CONTEXTOS Y ÉPOCAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL Y NACIONAL

• Antigüedad clásica
  • Edad media
  • Historia moderna y contemporánea
  • Mesoamérica
  • Nueva España
  • México independiente y contemporáneo

DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICO SOBRE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE MÉXICO

• Historia del arte y la cultura de la antigüedad clásica, medieval, de los siglos XIV al XX, y del mundo contemporáneo.
  • Mundo contemporáneo.
  • Arte y cultura de México antiguo, virreinal, del siglo XIX y XX.

DE FORMACIÓN EN EL MANEJO DE HERRAMIENTAS PROPIAS DE LA DIFUSIÓN, DIVULGACIÓN E HISTORIA DEL ARTE, Y DEL PATRIMONIO HISTÓRICO NACIONAL Y MUNDIAL

• Semiótica
  • Estética
  • Crítica de arte
  • Museografía
  • Didáctica de la historia
  • Taller de medios
  • Gestión cultural y desarrollo de proyectos
  • Turismo histórico

• Acta de nacimiento original
  • Certificado de bachillerato original
  • Fotocopia de la CURP al 200%
  • Copia INE por ambos lados
  • Seis fotografías, tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate con retoque, ropa formal clara, de frente, rostro serio y descubierto, sin anteojos y sin barba.
  • En caso de estudios en el extranjero se requiere legalización

SEMANAL Y 100% PRESENCIAL

• Horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

El Instituto se reserva el derecho a cancelar la apertura de un nuevo ciclo escolar si no se reúne el mínimo de alumnos.

Para mayor información:
Conmutador: 5662 4226 y 5662 9662
Coordinación de Educación Superior

Horarios de atención:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de16:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas