amrapali

Es una obra interdisciplinaria de marionetas de sombra creada por la compañía Monhiniyattam Parichaaya (danza clásica de la India) dirigida por Abril Gandhi, en colaboración con la compañía Banyan de marionetas.

Esta obra está inspirada en la vida de Amrapali (amra: mango), a quien también se le describe en los textos Budistas como arhant: quien ha obtenido el conocimiento más profundo de la existencia, esta cortesana es contemporánea de Gautama Buda.

Ambos personajes históricos vivieron en India, en una época de ambiciosos y bélicos reinos, sin embargo, fueron más allá de los papeles impuestos por su sociedad, en un proceso invadido de dolor, para encontrar la fuerza vital, la paz y la liberación.

Amrapali: el mango, el deseo y el espíritu es una obra artística que ofrece a cada espectador una lectura individual, es una invitación a la reflexión en los temas de equidad de género, libertad, cultura de paz y cultura ambiental, sin imponer una mirada concreta.

El Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial tiene el honor de presentar esta grandiosa obra en nuestra maravillosa “Capilla Gótica” construida en el siglo XII en Ávila España, y de la cual será un estreno en nuestras instalaciones como única fecha de presentación en dos funciones.

A toda nuestra comunidad académica y estudiantil ofrecemos un costo preferencial con la siguiente dinámica:

Para los estudiantes y/o profesores interesados que se registren como asistentes al número de whatsapp o al correo de la difusión de la imagen adjunta con la que se está promoviendo, quedaría se la siguiente manera:

Costo normal: $150.00

Para la función de las 18:00 horas de estudiantes y/o profesores que se registren con anticipación pues tendremos una lista en la entrada de la capilla el costo será de $100.00

Para la función de las 20:30 horas de estudiantes que se registren con anticipación vía whatsapp o correo electrónico, el costo será de $120.00.

La venta de boletos será el día del evento poco antes de cada función directamente en la entrada de la capilla.

Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico
Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020, Ciudad de México.

26 de Enero - 18:00 y 20:30 hrs

Esmeralda De los Reyes Hernández

Directora de Espacios y Eventos.

Instituto Cultural Helénico, A.C.

Cel. 5518858445

Of. 53222977